Home Lo Básico Jesús y la Biblia ¿Qué es lo que los Musulmanes Creen Sobre Jesús el Hijo de María?

¿Qué es lo que los Musulmanes Creen Sobre Jesús el Hijo de María?

¿Qué es lo que los Musulmanes Creen Sobre Jesús el Hijo de María?

¿Quién es Jesús el Hijo de María en el Islam?

Jesús hijo de María nos enseñó el mismo y eterno mensaje que fue enseñado por todos los Mensajeros de Dios, desde Adán, a través de Noé, Abraham, Moisés y terminando así con misión y con el último Guía para la humanidad, Muhammad (la paz sea con todos ellos), cuya venida fue predicha por Jesús mismo.

Jesús el Hijo de María en el Islam

Algunas personas dicen que él era un profeta, otros lo llaman un dios, mientras que otros dicen que él era un hombre muy sabio. Pero cualquiera que sea la interpretación de la gente, una cosa permanece cierta: él no era un hombre ordinario.

Jesús vivió hace unos 2.000 años en la antigua Palestina cuando el Imperio Romano estaba en su apogeo. No fue concebido de la manera habitual, sino que fue implantado en el vientre de una mujer joven llamada María. Dios simplemente ordenó: “Sé” y él fue . En este sentido, él era “una palabra” de Dios y un signo especial para la humanidad. De hecho, fue el último de una larga serie de guías religiosos enviados a los judíos.

María la Bendecida

María era una mujer justa. Su madre la dedicó al servicio de Dios incluso antes de que ella naciera. De niña, vivió una vida marcada por la salud y la rectitud, que otros señalaron con admiración. Ella fue criada por el sabio Zacarías, quien le inculcó un hermoso sentido de fe hacia Dios. Cuando se convirtió en una joven mujer, María trató de purificarse aún más delante de su Señor. Sabiendo que el ajetreo de la vida en las ciudades era una distracción, se retiró de su pueblo a un santuario en el Oriente. Allí podía meditar en aislamiento y paz.

De repente, en un día como cualquier otro, un ángel de Dios la visitó, disfrazado en la semejanza de un ser humano. Llena de miedo ante un espectáculo tan extraño, María oró pidiendo protección, pero el extraño ser la tranquilizó y declaró que era un mensajero del Señor para anunciar las buenas nuevas de un hijo impecable.

María, asombrada, preguntó cómo era posible eso si ningún hombre la había tocado jamás. Pero el ángel le respondió: “Tu Señor dice, es fácil para Mí …”.

Pero cuando ella sintió al niño dentro de ella, huyó de su santuario por temor a lo que su familia haría o diría cuando oyeron la noticia. , Sin embargo, no era para afrontar las dificultades. Cuando en su desesperación ella gritó a Dios por el olvido, una voz la calmó y ella encontró sombra y una fuente fresca. En medio de una palma de dátiles en la calidez del último verano, ella hizo su morada y allí llevaba al niño como ningún otro en la historia humana.

Jesús

Poco después, María regresó a su comunidad llevando al niño que debía ser llamado Mesías, Jesús el hijo de María. Cuando su pueblo la vio con el bebé en sus brazos, no podían creer lo que veian, y mucho menos aceptar su palabra. Se negaron a creer cuando le contó que un ángel vino y le dijo que ella fue elegida por encima de todas las otras mujeres para llevar esta carga. La acusaron de infidelidad e implicó que ella había arruinado el apellido. María, estando abrumada, se limitó a señalar al niño con mansedumbre.

Ahora el niño era producto de un milagro y, en consecuencia, cosas milagrosas le comenzaron a suceder. En defensa de su madre y de la verdad, el niño Jesús dijo: “Soy siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura y me ha hecho un Profeta. Él me ha bendecido dondequiera que esté y ha hecho la oración y la caridad mi deber mientras viva. “Esto puso a los detractores a descansar.

Él sorprendió a los eruditos y fue muy admirado por aquellos alrededor de él, que apreciaban sus talentos. Él afirmó ser un signo de Dios y un Mensajero para los israelitas.

Su pueblo se había desviado del espíritu de la verdad y había depositado su confianza en el legalismo, enterrando así su sentido de misericordia bajo rollos y rituales polvorientos. Finalmente, cuando llegó a la mayoría de edad, Jesús comenzó a viajar y predicar en toda la tierra de Palestina acerca de un retorno a la verdad de las viejas revelaciones y un rechazo de todo lo que el hombre había añadido. En su tarea fue apoyado por el espíritu de la verdad, el ángel Gabriel.

El Evangelio y su Mensaje

También creemos que Dios hizo descender sus enseñanzas y su palabra a través del Evangelio de Jesús

Él enseñó que el amor y la misericordia superan el odio y la ira y que sólo una verdadera y sincera fe en el Creador y la obediencia a Su voluntad pueden traer a una persona hacia la salvación en esta vida, así como en la siguiente.

Para reforzar su mensaje, que se llamó “Injeel” (buenas noticias), Dios le concedió la realización de milagros. Él curó a los enfermos, elevó a los afligidos y resucitó a los muertos. Todas estas cosas las hizo con el permiso de Dios, sin tomar nunca crédito por ellas mismas.

Llevaba una vida sencilla y piadosa. Pronto atrajo a un círculo íntimo de seguidores devotos que escuchaban sus enseñanzas con fervor y humildad. Estos discípulos, entre ellos Pedro, Bernabé y Juan, le ayudaron a llevar el mensaje del Amor Divino al pueblo. Ellos le ayudaron en su misión.

Una Prueba de Voluntad

Porque ningún hombre justo de Dios está sin juicio ni tribulación. A medida que el mensaje de Jesús comenzó a ganar una aceptación más amplia, una pequeña camarilla de hipócritas y hombres malos comenzaron a conspirar contra él. Eran los sacerdotes y líderes de los judíos cuya posición y riqueza dependían de su lugar como los únicos intérpretes de la religión para las masas. Lo persiguieron a él y a sus seguidores y eventualmente lo capturaron. Aunque lo abusaron, nunca renunció a su fe en un único Dios. Así que en su enojo conspiraron para crucificarlo en una cruz romana.

Jesús vendrá al final de los días

Pero Jesús se escapó en el último momento, y todo el tiempo pensaron que habían tenido éxito. Estaban seguros de que lo habían matado, pero Dios respondió a la oración de Jesús y lo salvó de sus planes. La confusión alcanzó a la muchedumbre y pudiese ser que hallan matado al hombre que traicionó a Jesús en su lugar. En cualquier caso, Jesús escapó de sus manos. Entonces Dios removió a Jesús de este mundo a otra dimensión, a un lugar con Él, para no volver hasta un momento posterior.

Con su maestro desaparecido, los devotos seguidores de Jesús trataron de mantener la pureza y sencillez de sus enseñanzas. Pero pronto fueron sitiados y alcanzados por una inundación de influencias romanas y griegas, que finalmente enterraron y distorsionaron el mensaje de Jesús, del que sólo queda un poco de su verdad.

Cada nación y cada pueblo, desde los aztecas hasta los griegos, han recibido un Profeta o un Mensajero de Dios. Jesús fue el último de una serie de mensajeros enviados a los israelitas, pero ellos se apartaron constantemente del camino a la rendición a Dios.

Jesús es uno de los mensajeros de Dios

“Jesus dijo: Yo soy el siervo de Allah. El me ha dado el libro y me ha hecho profeta. Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la oración y la purificación de la riqueza mientras viva” [Noble Corán 19: 30-31]

Que Jesús sea un semidios, la muerte de Dios (Jesús), el hecho de alabar santos y de que Dios está compuesto de diferentes partes entró en vigencia y fue aceptado por muchas personas que se llamaron así mismos “cristianos” siglos después de Jesús.

Los únicos datos que nos han llegado sobre Jesús son un material biográfico incompleto, mal investigado y compilado, que de ninguna manera puede ser representativo del mensaje completo y preciso de Jesús, el Hijo de María. El tiempo del mensaje final e incorruptible aún no estaba a la mano. Se dejaría al último profeta de Dios, Muhammad (la paz sea con él), para aclarar la verdad de las adiciones y supresiones del hombre.

Cada uno de los muchos Mensajeros hablaba un idioma diferente y seguía costumbres variadas. Sin embargo, la fe enseñada por cada uno de ellos era la misma: rendir tu voluntad imperfecta e inconstante a la voluntad perfecta de un Poder que es mayor que tu.

Entonces encontrarás la paz y la libertad que solo el Creador de todas las cosas puede proveer. Entonces debes hacer lo que es correcto y bueno para tus semejantes. Esta forma de vida se llama Islam (entrega a Dios y paz).

Load More Related Articles
Comments are closed.

Check Also

El ateísmo y la existencia de Dios

La cuestión de la existencia de Dios se plantea a menudo en reuniones, aulas, en la televi…