Home Preguntas Allah ¿Existe Dios? ¿Hay Evidencia de Su Existencia?

¿Existe Dios? ¿Hay Evidencia de Su Existencia?

¿Existe Dios? ¿Hay Evidencia de Su Existencia?

¿Existe Dios? ¿Hay evidencia de la existencia de Dios? ¿De veras existe Dios? ¿Donde está Dios? ¿Dios es real? ¿Cómo puedo saber con seguridad que Dios es real? ¿Existe un argumento que pruebe la existencia de Dios?


Sí. Allah ha enviado milagros, revelaciones y mensajeros con el fin de dar fe de su existencia y lo más importante que debemos hacer una vez que llegamos a esta comprensión.

Allah ha enviado profetas y mensajeros (con muchas pruebas a lo largo de los siglos) a la gente para poder ver claramente con sus propios ojos que los milagros y las pruebas señalan a la realidad de la existencia de Allah.

Milagros de profetas y mensajeros de Allah han venido a la gente durante épocas. Moisés (la paz sea con él) mostró muchos milagros a faraón y los hijos de Israel como plagas, el agua que transforma en sangre, su bastón que se convierte en un serpiente, la voz en un arbusto quemado y la separación del mar rojo son milagros claros para la gente del tiempo de Moisés.

Allah envió a Jesús, el hijo de María (la paz sea con ella), con milagros para su gente, como hablar en su cuna mientras era un recién nacido, crear aves de la arcilla, curar a los enfermos, devolver la vista a los ciegos y la vida a los muertos, todos fueron signos claros para la gente de que Jesús (la paz sea con él) era el mensajero de Allah como lo había sido Moisés antes de él.

Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) era el último mensajero de Allah, que fue enviado a toda la humanidad. Allah lo envió con muchos milagros. El Corán no fue el menos importante, sus predicciones y las profecías de Muhammad ﷺ se han realizado hasta en este siglo y el Corán se ha utilizado para convencer hasta a los científicos de la existencia de Allah.

El Corán es la mejor prueba de la existencia de Allah y hoy en día más de mil quinientos millones de personas lo memorizan y lo recitan en el mismo idioma en el que fue revelado, el árabe, más de 10 millones de musulmanes han completamente memorizado el Corán entero de la tapa a la tapa y pueden recitarlo de la memoria.

¿Existe Dios? ¿Hay Evidencia de Su Existencia?
Y tu señor le inspiró a la abeja: Toma en las montañas morada y en los arboles y en lo que construyen. [Noble Corán 16:68]

Evidencia de la Existencia de Dios en Nuestra Vida Diaria

Nadie ha visto a Allah ni le ha escuchado, ni siquiera el profeta Muhammad ﷺ. No podemos usar nuestros sentidos para hacer ningún tipo de contacto con él. A pesar de que en el Islam somos incitados a usar nuestros sentidos y nuestro sentido común con el fin de reconocer de que este universo entero posiblemente no existe por sí solo. Alguien tuvo que haberlo diseñado todo y después ponerlo en marcha. Esto va más allá de nuestras habilidades, porque es algo que no podemos comprender.

Sabemos por las enseñanzas de Muhammad ﷺ que las pruebas de la existencia de Dios (Allah) son más evidentes para nosotros en nuestro entorno cotidiano. Cualquier persona con entendimiento reconocería rápidamente su existencia, siempre que no sean tan obstinados como para ignorar las evidencias obvias que están justo enfrente de nosotros.

¿No tenemos que ver a un artista para reconocer su dibujo? No. Entonces, si vemos dibujos sin ver los artistas dibujandolos. De esa manera, podemos creer que Allah creó todo sin tener que verlo (tocarlo o escucharlo, etc).

Load More Related Articles
Comments are closed.

Check Also

El ateísmo y la existencia de Dios

La cuestión de la existencia de Dios se plantea a menudo en reuniones, aulas, en la televi…