Home Blog Noticias La Cantante Irlandesa Sinéad O’Connor Ahora Shuhada se Convierte al Islam

La Cantante Irlandesa Sinéad O’Connor Ahora Shuhada se Convierte al Islam

La Cantante Irlandesa Sinéad O'Connor Ahora Shuhada se Convierte al Islam

La famosa cantante irlandesa Sinéad O’Connor tiene una nueva religión y un nuevo nombre. La artista, mejor conocida por su canción de 1990, “Nothing Compares 2 U”, ahora se cuenta entre los 2 mil millones de musulmanes de todo el mundo y ha adoptado el nombre de Shuhada’ Davitt.

Vestida con una camisa de manga larga y un pañuelo en la cabeza, llamado hijab, la nueva conversa aceptó el Islam en el Centro Islámico de Irlanda bajo la dirección del Shaikh Dr. Omar Al-Qadri. Después de recitar la Shahadah, que es la declaración de fe islámica, Davitt también declaró que respetaba todas las creencias, incluido el cristianismo, pero reiteró que “mi forma de vida, mi religión, es el Islam.”

La Cantante Irlandesa Sinéad O'Connor Ahora Shuhada se Convierte al Islam

Shuhada Avanzando con su Fe

Se puede aprender mucho de la conversión de Davitt al Islam. Ella luchó durante años con su propia fe católica y continuó buscando conocimiento y buscando la verdad. Su estudio y su razonamiento inteligente la llevaron al Islam, que demuestra la verdad de sus principios, la paz y la felicidad que puede brindar a quienes lo aceptan como su propia fe personal.

Desde que anunció su conversión, Davitt (antes O’Connor) se ha referido a cómo llegó al Islam, y lo describió como “La conclusión natural de cualquier viaje de teólogo inteligente.” Todo el estudio de las Escrituras conducen al Islam. Esto está en línea con el principio islámico de que las Escrituras del Corán confirman todas las Escrituras que han llegado antes a través de los mensajeros elegidos de Dios, como Moisés, David y Jesús, que transmitieron la Torá, los Salmos y el Evangelio, respectivamente.

Dios confirma esto en el Corán,

“Di: Creemos en Allah y en lo que se ha hecho descender para nosotros y en lo que se hizo descender sobre Ibrahim, Ismail, Ishaq, Yaqub y la Tribus, así como lo que le fue dado a Musa, a Isa y a los profetas, procedente de su Señor; no excluimos a unos y aceptamos a otros y a Él estamos sometidos.” [Noble Corán 3:84]

De hecho, a lo largo del Corán, Dios nos alienta a usar nuestra inteligencia y nuestra razón al reflexionar sobre nuestro Creador, la naturaleza de esta tierra e incluso nuestra propia existencia. Dios dice que es este uso de la razón y la adquisición de conocimiento lo que nos llevará a la verdad sobre el Islam y, con suerte, al Paraíso.

“Es cierto que en la creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, hay signos para los que saben reconocer la esencia de las cosas.” [Noble Corán 3:190]

Desde que confirmó su conversión, Davitt ha sido abrazado por una comunidad mundial de musulmanes que le envió mensajes de felicitación y amor a través de Twitter.

Ella expresó cuánto significaban los gestos para ella, escribiendo,

“Muchas gracias a todos mis hermanos y hermanas musulmanes que han tenido la amabilidad de darme la bienvenida a la Ummah (nación) hoy en esta página. No pueden ni siquiera imaginar cuánto significa para mí su ternura.”

Davitt también ha sacado fotos de ella usando el hijab, que cubre su cabello y cuello. Ella dijo que fue dotada con su primer hijab y según sus propias palabras literalmente dijo sentirse “muy, muy, muy feliz.”

Shuhada Manteniéndose Firme ante las Críticas

Desafortunadamente, como musulmana y especialmente como conversa, Davitt ya ha experimentado algunos juicios comunes para aquellos que siguen el Islam. A través de Twitter, la cantante detalló algunas de sus primeras luchas.

“La única persona irlandesa que no me ha abusado por aceptar el Islam es mi mejor amiga, Elaine”

Davitt también describió un encuentro con “una mujer rubia de cabello largo y con prejuicios (que) me cuestionó durante 20 minutos por qué quiero ponerme un hijab. ¡Pero su pelo largo es solo una versión occidental del hijab! Me imagino que te afeitarás si realmente estás en contra del hijab.”

Sin embargo, Shuhada ’recurre a su nueva fe en busca de consuelo frente al hostigamiento, publicando en Twitter el siguiente verso del Corán:

“Ya se burlaron de los mensajeros anteriores a ti, pero aquello de lo que se burlaban rodeó a los que se burlaban.” [Noble Corán 6:10]

Mira por ti Mismo lo que Inspiró su Conversión

Podrías preguntarte qué podría haber en el Corán o en su investigación del Islam que realmente le habló o la obligó a dar el paso para convertirse al Islam.

En el Corán, Dios nos invita a unirnos a los piadosos y reflexionar sobre las enseñanzas traídas de todos Sus profetas y mensajeros. Dios dice

“La vida de este mundo no es más que juego y distracción, pero la morada de la Otra Vida es mejor para los que se guardan (de desobedecer a su Señor). ¿No van a razonar?” [Noble Corán 6:32]

Haz tu propia investigación! Échale un vistazo al Corán y a las enseñanza del Profeta Muhammad (la paz sea con él) para descubrir el estilo de vida que se muestra a través del Islam. Puede ser que los mismos ideales que inspiraron a Shuhada’ Davitt, puedan ser las mismas enseñanzas que te inspiren.

    Load More Related Articles
    Comments are closed.

    Check Also

    El ateísmo y la existencia de Dios

    La cuestión de la existencia de Dios se plantea a menudo en reuniones, aulas, en la televi…